¿En qué teclas se ponen las raíces aparte de la cuadrada?

Tengo una calculadora Casio fx 82SX y sé a que tecla hay que tocar para hacer raíces cuadradas de un número pero no sé a que tecla hay que pulsar para hacer raíces cúbicas, cuartas, quintas... De un número.

1 Respuesta

Respuesta

Yo tengo una Casio fx-82MS pero me parece que en eso son distintas y la tuya se parece más a una fx-250A que también tengo una. Aunque la reina es la fx-991ES, después de esa no quiero ninguna de las anteriores y por eso las tengo abandonadas.

Las potencias son la segunda función de la tecla de multiplicar y las raíces la segunda función de la tecla de dividir.

Por ejemplo:

3 elevado a la 6

3, tecla SHIFT, tecla multiplicar, 6, tecla =

raíz quinta de 32

32, tecla SHIFT, tecla dividir, 5, tecla =

El exponente no tiene porque ser un número entero. Por eso son muy potentes.

Raíz cuadrada de 4 elevado a la 3 es 4^(3/2)

4, tecla SHIFT, tecla multiplicar, (, 3, :, 2, ), =

Y eso es todo.