Splashscreen

Como creo un splashscreen

1 respuesta

Respuesta
Un splash screen no es más que una ventana popup con una imagen asociada.
Con esto en mente lo que tenés que hacer es abrirla al inicio de tu aplicación y cerrarla después de un tiempo razonable.
Consideraciones:
La ventana no es un child de la main de tu aplicación así que si la aplicación se cierra prematuramente también tenés que cerrar la splash (ej: error o validaciones iniciales)
Por las dudas siempre usá isValid(w_splash) antes de hacer algo con el splash (una vez que la abriste)
Para que la splash sea siempre la ventana de adelante podes usar w_splash. SetPosition(TopMost!)
Lo que si tené en cuanta que puede haber momento esn los que no deseas que esto sea así (ej: si tenés una ventana de login o algún mensaje para el usuario)
Gracias, creo que debí ser más específico, lo que deseo es que mientras se carga mi aplicación en segundo plano este on top mi splash, como por ejemplo lo hace el autocad el photoshop y que al estar ya cargado mi prog. Se cierre el splash osea que no tendría un timer para cerrarse sino que reaccionaría de acuerdo al tiempo que le tome al prog. Cargar, espero me puedas ayudar gracias AldodB
Gino
Te entendí lo que me preguntaste. Estos son los pasos:
1. Crea la ventana splash (popup)
2. En la linea 1 del script open de la aplicación abrila
3.Carga tu aplicación
4. Cerrá la ventana splash
-
Tenés que tener presente los puntos que te marque en la rta anterior, es decir:
A)Si en el punto 3 ocurre un error tenés que cerrar la ventana splash.
B)Si tenés una ventana de login tenés que asegurate que no te quede debajo de la splash
C)Cuando quieras abrir la ventana main (con el menú) probablemente te tape la splash, para evitar esto tenés que usar el setPosition()
D)Si tu aplicación carga rápido entonces por ahí querés mostrar el splash unos segundos más como publicidad, en este caso una vez que cargó setea el timer a 3 seg, después de esto cerra la ventana y resetea el timer