Hola una ayuda

Hola quiziera saber como hacer una funcion global que me valide los campos obligatorios de todos mis formularios que tenga mi aplicacion.
mi idea es hacer una sola funcion para todos mis formularios y no hacer una funciones por cada uno de los formulario.
gracias.

1 Respuesta

Respuesta
-1
1ro.: Se debe evitar al máximo el uso de funciones globales y más si dicha funcionalidad se asocia directamente a un objeto, que en este caso deben ser ventanas y/o dw.
2do. en los pfc's, ya se incluye este tipo de funcionalidad en el objeto u_dw. Es recomendable leer la ayuda para conocer la gran cantidad de funcionalidad ya hecha que se encuentra en los pfc's.
Recuerde calificar la respuesta. Cada vez que les escribimos estamos invirtiendo nuestro tiempo, sea consciente y de a los expertos su respectiva calificación.
Hola buenas tardes, Gracias por la respuesta. Tengo una inquietud yo he creado una ventana que que le he llamado "padre" con un conjunto de funciones , eventos y botones propias de ella y a partir de ella estoy heredando varias ventanas hijas, la cual no en todas la ventanas hago uso de las funciones que herede de la ventana padre. mi pregunta es si en el fin de mi proyecto voy a tener algun problema.talvez redundar el codigo de las funciones que no uso...
Y explicame un poco mas de porque me recomiendas,que no use mucho las funciones globales.
Gracias.
La programación orientada a objetos (POO) no acepta el uso de funciones globales. Aunque son muy usadas en powerbuilder, cada función debería pertenecer a un objeto.
En cuanto a las funciones que se utilizan en los objetos hijos, en este caso las ventanas, no deberías tener inconveniente mientras que la función esté correctamente desarrollada. Leete algo acerca de la teoría de la herencia, polimorfismo y sobreescritura de la POO.