Mostrar ultimo registro de un datawindow power builder

Mi duda ahora es, como puedo mostrar el ultimo dato de un datawindow por ejemplo, quiero que el singlelineedit muestre el id_cliente que es el ultimo para un nuevo registro, cuando quiero registrar a un nuevo cliente el sabrá cual es su numero de cliente por que se mostrara en un singlelineedit. ¿Cómo lo hago?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que entiendo es que quieres obtener el ultimo id_cliente, ¿para generar el nuevo?, bueno seria recomendable que el se haga un autogenerado de código, haciendo un select al campo id_cliente y sumándole +1:
Evento Open de la Ventana
-----------------------------------
// Declaramos una variable de tipo entero
Integer li_id
SELECT max(id_cliente) INTO :li_id FROM Clientes;
sle_idgenerado.Text = String( li_1 + 1)
Bueno eso seria todo, espero te sirva, si tienes más dudas me las haces saber.
Recomendación: ¿Qué pasa cuando dos usuarios del sistema están registrando un nuevo cliente al mismo tiempo?, el id generado supongamos que sea 5, a los dos les saldría que el id del nuevo usuario es 5, si le dan grabar, a uno le saldrá error por la clave primaria, una solución seria que el autogeredado se realice en la misma base de datos, para esto las claves primarias deben de ser de tipo entero e incremental. Ejem:
Id_cliente smallint identity(1,1)