Campos despegables

Sorry soy yo de nuevo
Tengo la tabla sucursal llena
Con 7 campos
Pero me aparecen todos hacia abajo
Pero yo quiero que en mi control dw
Me los muestre en una lista despegable para yo poder elegir el que me convenga
Respuesta
Para hacer esto tienes que crearte una dropdowndatawindow.
Te recuerdo como se hace. Tienes tu datawindow normal. En el campo donde quieres que aparezca el desplegable, te vas a propiedades y seleccionas dropdowndatawindow, y allí has de asociarle otra datawindow donde van a aparecer los 7 campos que indicas. Para poder verlos todos puedes crearte en esa datawindow auxiliar un campo calculado que sea la suma de todos los campos, por ejemplo:
campo1 + " " + campo2 + " " + (y así sucesivamente)
Como verás al seleccionar la dropdowndatawindow debes indicar el campo que se va a ver y el dato que vas a tratar. Seleccionas como campo que se va a ver el campo calculado que te he indicado y como campo que se va a tratar el código que identifique a ese registro selccionado.
Esto es cuanto a tiempo de diseño. Ahora para recuperar en tu ventana la lista y cargar la dropdowndatawindow, debes hacer:
DropDownDatawindow lddw
Dwcontrol. GetChild ( "nombre_campo, lddw)
Lddw. Retrieve()
Y ya tendrás el desplegable cargado.
Eso del campo calculado me mostraia por ejemplo
1 talagante
2 el monte
Así
Se supone que uno es el código y talagante la descripción
Y todo eso me lo mostraría en un solop despliegue
El campo calculado sólo te interesa si quieres mostrar más de un campo. Es decir, si tienes un código y una descripción olvídate del campo calculado.
El campo calculado es útil si tienes, por ejemplo, los campos calle, número, puerta, código de calle.
El campo calculado sería algo así:
calle + " " + numero + " " + puerta
Y se vería:
c/ usera 3 C
c/ legazpi 4 p
c/ dehesa 1 y
Esto es lo que verías pero tratarías el código de calle que es lo que te interesa dentro de la aplicación.
Si sólo tienes el código y la descripción, es más sencillo, en la datawindow auxiliar simplemente tendrás estos dos campos, y cuando indicas en la datawindow del desplegable el campo que se ve, será la descripción y el campo a tratar será el código