Hora y fecha al insertar en la base de datos

Nada no me sale otra forma de hacer lo siguiente
quiero poner en un sle_1.text
lunes, 4 de abril del 2010
y que al insertar en la base de datos me ingrese como 04/05/2010 solo nada de hora
que campo pongo en el sql 2000 para la fecha
alguna ayuda un favor

2 Respuestas

Respuesta
¿Intentado hacer de la forma que te dije?
1.- Colocar un Control DataPicker en tu Ventana, en las propiedades cambiar el Name a : dp_fecha, y en la Propiedad Format seleccionar: dtflongdate!
2.- Colocar un StaticText en la misma ventana, y cambiarle el nombre a st_fecha.
3.- En el Evento Open de Tu Ventana colocas el siguiente código:
      st_fecha.Text = dp_fecha.Text
      Como vez al abrir la ventana obtiene el Texto del DataPicker que muestra
      La fecha en una frase Ejem: "Lunes, 4 de Junio de 2010"
4.- Ahora para guardar el valor que debe ser del siguiente formato: "dd/mm/yyyy", simplemente se puede hacer esto:
      // Creamos una variable de tipo Date
      Date ld_fecha
      // Ahora colocamos el valor del dt_fecha a la variable ld_fecha
      dt_fecha.Value
Yo lo hice y me funciono muy bien, si no te funciona, me dices para mandarte los archivos de PB para que le des una ojeada.
Haber un favopr no me sale si puedes mandame lo archivos para ojear sino es molestia
Bueno aqui hize una plequeña aplicacion: Te muestra la fecha en el siguiente Formato: Lunes, 5 de Mayo de 2010 y te guarda en una base de datos en el Formato: 05/05/2010. Ademas te muestra la Hora en Tiempo Real, Te cambia la Fecha en Tiempo Real tambien, si estas un Domingo, 06 de Junio de 2010 a las 12:59:59 pm te cambia automaticamente a Lunes, 07 de Junio de 2010. Ademas te muestra todas la Fechas en un DataWindows que has Ingresado.
Aquí una Imagen:
http://www.nekssolutions.ok.pe/powerbuilder/p8a.jpg
Descargar: 03. Hora y Fecha.rar
Espero te sirva, si tienes más dudas me la haces saber
dislcupa que te sifga molestando no puedo descargar el link que mandaste no sale nada hago clic en el enlace y me namda a la página de gioogle
Si disculpa, el error es mio copie mal el enlace:
Descargar: 03. Hora y Fecha.rar
Respuesta
Amigo lo que te recomiendo es siempre trabajar con la fecha del servidor
Te dejo la función que yo uso para obtener la fecha del servidor SQL:
$PBExportHeader$f_server_datetime.srf
global type f_server_datetime from function_object
end type
forward prototypes
global function datetime f_server_datetime ()
end prototypes
global function datetime f_server_datetime ();// -----------------------------------------------------------------------------
// Funcion  : f_server_datatime
// Proposito:  Devuelve la fecha y hora del servidor
// Creador  : Jefatura de Sistemas - DERESE
// Fecha     :
// -----------------------------------------------------------------------------
DateTime ldt_Fecha
SetNull(ldt_Fecha)
SELECT TOP 1 GETDATE()
    INTO :ldt_Fecha
   FROM SysObjects;
RETURN ldt_Fecha
end function
Luego invocas la funcion a tu recuperas el valor de la funcion, te doy una idea:
http://desarrolladorpowerbuilder.blogspot.com/2009/04/funciones-y-operadores-fechahora.html