Funcion que averigue los campos primary key de una dw

Querría saber el código necesario para realizar una función que averigüe los campos primary key de una dw asociada a una tabla.
Gracias
 que significa la #? ¿Y qué tipo de valor se le pasa a la función y cual devuelve?

1 Respuesta

Respuesta
Ya t había contestado eso... pero bueno... el anterior t almacenaba en un arreglo todos los primary key... esta vez sera dependiendo del obj dw y de cada calumna... seria de la sgt manera...
T creas una funcion con 2 parametros... datawindow y string, q devuelva un string.. quedaria asi...
wf_perimarykey(datawindow adw , string colname) return string
en la función solo pones esto...
return adw.describe(colname+'.key')
eso es todo....un ejemplo seria este....
if wf_perimarykey(dw_1,dw_1.describe('nomcol.name')) = 'true' then
   messagebox('avisa','es primary key')
else
  messagebox('avisa','NO es primary key')
end if
///////////////////////////////////////
El símbolo #... se utiliza para especificar el numero de la columna pero en string... por ejemplo en modify, describe, setsort, setfilter, find... toos estas funciones trabajan con string y para especificar a una columna antemones ese símbolo... es para ahoorar tiempo... hay ocasiones en que al utilizar vistas los nombre de las columnas se hacen muy grandes, entonces es refible, en vez de poner todo el nombre solo poner el numero de la columna.