Bloqueo en power builder

Hola.
Espero puedas ayudarme, mira estamos una aplicación distribuida con power builder, pero tenemos problemas con los bloqueos. Lo que pasa es que si yo quiero accesar a la base de datos y esta ejecutándose la aplicación de power builder no se realiza ninguna operación hasta que termino la aplicación, o sea bloquea las tablas.
Lo que yo quiero es saber que nivel de aislamiento debo elegir, si debo utilizar la opción autocommit, etc. Bueno pues espero puedas ayudarme.
Saludos jose juan

2 Respuestas

Respuesta
Te sugiero que uses el autocommit solo en los casos que sean sumanmente necesario ya que al usar este pierdes el control de actualizaciones en tu base de datos.
despues de hecer update en tus datawindows si estas haciendo commit using tu_transaccion; ?
Respuesta
No he hecho ninguna aplicación distribuida con PB, pero aun así no creo que tenga que ver con que las tablas se bloqueen. De hecho, PB no hace ningún tipo de bloqueo explicito ( i.e. LOCK TABLE ... ) . El motor de DataWindow lo que hace es enviar los DELETE y UPDATE con una clausula WHERE que te permita detectar si alguien ha modificado esa fila, es un bloqueo optimista que se llama. O sea, que el bloqueo debe ser causado por otro motivo. Probablemente sea un problema de la misma base de datos. Si me das + pistas p.e. que BD usas, que tipo de comandos lanzas contra ella ...
Muchas gracias por tu ayuda, mira ya logre resolver el problema que tenia que ver con la configuración de la conexión, readcommited.
En realidad aprecio mucho tu interés y espero puedas seguir ayudándome.
Jose Juan.