Operaciones matemática a programación

Que tal bueno quisiera que me ayudes con unos ejercicios que me han dejado de operaciones matemáticas a programación pb sobre el máximo común divisor, el mínimo común múltiplo y determinar que al ingresar un numero este sea capicua. Ojala que me puedas ayudar en estos problemas saludos

1 respuesta

Respuesta
De echo para que puedas hacer eso, por lo menos tendrás que saber como es la operación matemática, porque si no la sabes dificilemente pordra implemetnar el algoritmo.
Te paso el código de MCD
long ll_resp[3]
long ll_x=0,ll_y=0,d=0
long ll_a,ll_b,ll_tmp
long ll_x2 = 1, ll_x1 = 0, ll_y2 = 0, ll_y1 = 1
long ll_q = 0, ll_r = 0
ll_a = long(sle_1.text)
ll_b = long(sle_2.text)
if ll_b > ll_a then
//ll_tmp = ll_a
//ll_a = ll_b
//ll_b = ll_tmp
end if
if (ll_b = 0) then
ll_resp[1] = ll_a
ll_resp[2] = 1
ll_resp[3] = 0
else
do while(ll_b>0)
ll_q = (ll_a/ll_b)
ll_r = ll_a - ll_q * ll_b
ll_a = ll_b
ll_b = ll_r
loop
ll_resp[1] = ll_a
end if
// ll_retull_rn ll_resp
st_1.text = string(ll_a)
*******************************************
Espero ayudarte en algo, con eso lo otro te sera fácil. Dime de que parte de perú eres
trujillo seguramente'