Editor texto en c

Que tal bueno mi duda es la siguiente, he intentado hacer un programa tipo editor de texto, pero mi primer problema es que solo me le el arreglo me deja escribir 1 linea y media y si sigo escribiendo se traba, a no ser que antes le de un ENTER, quisiera saber como hacer que detecte un salt de linea a los 80 caracteres y que se guarde en un archivo txt de nombre especifico...
Otra duda que no se si se pueda en C, es que si ya hemos escrito por ejemplo 5 lineas, con las teclas de cursos podamos desplazarnos a renglones anteriores con dichas teclas, por tu atención gracias
Te añado el código fuente
#include<stdio.h>
#include<conio.h>
#include<string.h>
#include<stdlib.h>
void main (void)
{
FILE *archivo;
int i;
char linea[100];
archivo=fopen("texto.txt","a");
if(archivo==NULL)
{
printf("no se pudo abrir el archivo");
exit(1);
}
i=0;
clrscr();
printf("\t\tEscribe un texto\n");
while(i<=100)
{
printf(" ");
gets(linea);
if((linea[0]=='Q'|| linea[0]=='q') && (linea[1]=='U' || linea[1]=='u')&& (linea[2]=='I'||linea[2]=='i' )&& (linea[3]=='T'|| linea[3]=='t'))
break;
fputs(linea,archivo);
fputc('\n', archivo);
i++;
}
fclose(archivo);
}

1 respuesta

Respuesta
Bien:
Es un poco complicado lo que me pides porque no he trabajado mucho con la consola, pero algunas cosas te digo, lo de la linea y media no se por que pueda ser, pero mira que declaraste la variable linea de solo 100 caracteres, puede ser que al escribir más de 100 tengas problemas para almacenarlos por no tener espacio suficiente, lo de las 5 lineas no puedo decirte nada, no tengo idea la verdad, y lo de un fin de linea a los 80 puedes hacerlo con solo tener una variable aux de 80 y recorrer linea hasta 78, en 79 insertas '\n' y ahí lo tienes, guardarlo hacia el fichero no es muy complicado, solo con la función fputs(cadena, fichero) lo resuelves, lamento no poder darte una información más detallada, si necesitas alguna explicación me contactas sin problemas.