Programa c++ arreglos multidimensionales

La compañía manufacturera Monte Real fabrica 10 artículos diferentes y se trabajan tres turnos por día, la compañía necesita obtener un reporte al final del día del total de la producción por artículo y el total de la producción por turno. Desarrollar un programa que pida al usuario el nombre de cada artículo y la producción que se hizo en cada uno de los tres turnos del día y genere un reporte al final del día mostrado en pantalla de el total de de la producción por artículo, el total de la producción por turno y el artículo con mayor producción.
{"lat":4.12728532324537,"lng":-73.65234375}

1 respuesta

Respuesta
Ahí está el programa.
#include <iostream.h>
#include <stdlib.h>
int main()
{   char articulos[10][30];
    int cantidades[3][10];     //3turnos  10 articulos
    for(int i=0;i<10;i++){
     cout<<"Ingrese el nombre del articulo Nº"<<i+1<<" : ";
     cin.getline(articulos,30);
     cout<<"Ingrese la produccion en el primer turno : ";
     cin>>cantidades[0];
     cout<<"Ingrese la produccion en el segundo turno : ";
     cin>>cantidades[1];
     cout<<"Ingrese la produccion en el tercer turno : ";
     cin>>cantidades[2];
     cin.ignore();
    }
    int mayor=0,indmay=0;
    //total de produccion por articulo
    cout<<endl<<endl<<"******* Produccion por articulo ******"<<endl;
     for(int i=0;i<10;i++){
     cout<<"Articulo "<<articulos;
     cout<<" Produccion total: "<<cantidades[0]+cantidades[1]+cantidades[2]<<endl;
     //este if detecta el articulo con mayor produccion, y se usará luego.
     if(mayor<cantidades[0]+cantidades[1]+cantidades[2]){
     mayor=cantidades[0]+cantidades[1]+cantidades[2];
     indmay=i;
     }
    cout<<endl;
    }
       cout<<endl<<endl<<"******* Produccion por turno ******"<<endl;
    //total de produccion por turno
     int suma;
        for(int i=0;i<3;i++){
     cout<<"Turno "<<i+1;
      suma=0;
      for(int j=0;j<10;j++){
        suma=suma+cantidades[j];
      }
     cout<<"Produccion total: "<<suma<<endl;
    cout<<endl;
    }
       cout<<endl<<endl<<"******* Articulo con mayor produccion ******"<<endl;
    //articulo con mayor produccion.
      cout<<"Articulo con mayor produccion: "<<articulos[indmay]<<endl;
      cout<<"Cantidad producida: "<<mayor<<endl;
      system("PAUSE");
      return 0;
}
Solo tienes que correrlo en tu compilador c++ y listo.