Ejecución de comandos de Sybase en PowerBuilder

Me gustaría ejecutar un comando sql de Sybase en un script en PowerBuilder, específicamente me gustaría hacer una rutina de generación y mantenimiento de usuarios desde un dw de powerbuilder y no se como ejecutar comandos propios de Sybase y que no los reconoce PowerBuilder. En este caso especifico quiero ejecutar los comandos GRANT en Power pero obviamente este no me reconoce el comando, ¿cómo lo hago?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno las diferencias son pocas pero las hay, por ejemplo algo en particular pues después de cada instrucción tienes que colocar punto y como te doy un ejemplo de como hacerle un select simple
Select cod_cli into :ls_cod_cli from clientes where nombre_cli=:ls_nom;
Ls_cod_cli es una variable donde se almacenera el cod_cli que me devuelva el select
nombre_cli es una variable la cual me servirá de condición para capturar el cod_cli
Nota:
Siempre que uses variables declaradas en PB (como las 2 q use yo) tienes que anteponerle : si no la pones te tirara error, porque el PB asumirá que son Columnas de la BD, siendo esto falso.
Cualquier cosa me avisas
Hola Experto! Desde ya gracias por responder. Entiendo lo que me dices, ahora, ¿cómo yo ejecuto en power comandos que solo son reconocidos por Sybase y no por Power? Como por ejemplo... Grant connect... que es un comando propio de la base de datos y no es reconocido por la sintaxis de powerbuilder. Hay que hacer un store procedure? ¿O cómo lo ejecuto en la base de datos desde powerbuilder y que powerbuilder me acepte ese comando? Desde ya gracias experto y estoy a la espera de tu ayuda
Si es cierto que el PB te reconoce todos los comandos, instrucciones, sentencias etc, que tenga tu Moto de BD, pero lo más apropiado es que ese GRANT que quieres usar vaya del lado del servidor, y si la mejor opción es que lo ejecutes con un SP, para ello se hace de la siguiente manera:
declare asp_ejecucion procedure for sp_ejecuta;
execute asp_ejecucion;
===================
solo eso, ahora si tu SP necesita argumentos pues seria asi
string variable1,variable2
declare asp_ejecucion procedure  for sp_ejecuta
   @var1=:variable1
  @var2=:variable2;
execute asp_ejecucion;