Gráfico de barra con más de una categoría

Necesito hacer un gráfico de barras en una datawindow que ya esta realizada y que consta de datos para los doce meses del año. Hay una columna en la tabla para cada mes. Los datos a graficar son resultados de sumatorias y cálculos en el summary band. El problema es que los meses son fijos y cada columna a graficar tiene un nombre distinto (de acuerdo al mes). Se debe graficar dos series (presupuestado y gastado) para cada mes (category). Los valores son cálculos del summary para cada mes. La pregunta es: ¿Cómo indicar en category y values cada una de las doce columnas distintas y si solo tengo dos series?
Respuesta
Me parece que no hay manera de hacerlo por allí... tendrías que manejarlo a través del SELECT, es decir con UNION, de tal forma que tengas 3 columnas: MES, TIPO_MONTO, MONTO, supongamos que tu tabla debe ser algo así: CORRELATIVO, PRESU_1, GASTA_1, PRESU_2, GASTA_2, ... etc o también CORRELATIVO, TIPO_MONTO, MONTO_1, MONTO_2, ... etc... tendrías que traducirlo a :
SELECT 1 MES,
'P' TIPO_MONTO,
PRESU_1 MONTO
FROM TABLA
UNION
SELECT 1 MES,
'G' TIPO_MONTO,
GASTA_1 MONTO
FROM TABLA
UNION
SELECT 2 MES,
'P' TIPO_MONTO,
PRESU_2 MONTO
FROM TABLA
UNION
SELECT 2 MES,
'G' TIPO_MONTO,
GASTA_2 MONTO
FROM TABLA
o
SELECT 1 MES,
TIPO_MONTO,
MONTO_1 MONTO
FROM TABLA
UNION
SELECT 2 MES,
TIPO_MONTO,
MONTO_2 MONTO
From tabla
Luego en el gráfico:
Categoría: MES
Valores: MONTO
Series: TIPO_MONTO
Espero ayudarte, me podrías dar más información acerca de tus cálculos del summary, y demás... me sería muy útil...
Con respecto a la pregunta del gráfico de barras, el problema que lo que tengo que graficar no son los datos de la tabla, para lo cual me sería útil la idea que me diste, si no que la datawindow ya está hecha con un select normal y no puedo cambiarla. Los datos que se grafican son sumatorias y cálculos en columnas computadas del summary (una para cada mes que están fijos en la dw). Yo nunca he visto que en el gráfico puedas indicar más de una categoría y values con solo dos series. Es más, intente pero por supuesto da error. Bueno gracias por tu respuesta y tratare de cambiar el select de la dw para poder hacerlo.