Consulta mezcla de tablas

Quiero hacer una datawindows que mezcle 2 tablas, en la primera están los datos de un movimiento, y algunos de esos datos, son códigos cuyas descripciones están en otra u otras tablas.
Me podrías ayudar dándome algunas pistas.
Ejemplo :
Tabla uno
COD_PROD
CANT_PROD
TABLA DOS
COD_PROD
Descripción
Quiero hacer una dw en donde salga lo siguiente :
COD_PROD,DESCRIPCION,CANT_PROD
Eso es todo, mientras yo seguiré investigando.

1 Respuesta

Respuesta
Esto no tiene gran ciencia.
Cuando creas un datawindow, este pasa por una herramienta de asistencia.
Por ejemplo.
Creemos un datawindow del tipo grid.
1- Seleccionas grid
2- Quick Select
3- Elijes una tabla la cual puede ser la principal.
-4 generas el datawindow.
Ahora vas a la parte de script del sql.
Y en modo gráfico haces click derecho.
Allí encontraras una opción de "Select Tables"
Y seleccionas las otras u otra tabla.
Al seleccionar la otra tabla, simplemente elijes las columnas correspondientes, y listo.
Para relacionar una cosa con la otra, en la pantalla gráfica tienes varias pestañas, entre ellas WHERE, que es donde colocas las condiciones. Ya sabes
En lenguaje SQL
Siempre una alternativa es hacerlo manualmente
Simplemente colocas la vista gráfica en sintaxis en la opción de DESIGN y escribes tu Query
select <tabla1>.campo1,
<tabla1>.campo2,
<tabla2>.campo1
from <tabla1>, <tabla2>
where <tabla1>.campo = <tabla2>.campo
Gracias, otra consulta, es lo mismo que hacerlo elijiendo SQL SELECT en vez de QUICK SELECT ??
Creo que si, aunque con tu respuesta ya me quedo claro
No hay problema
Solo por favor podrías calificar esta pregunta, para que no me siga saliendo en el buzón de pendientes.