Controlar la Concurrencia

Ojala me puedan ayudar, tengo un inconveniente en controlar la concurrencia desde power builder. Supongamos que tengo una tabla producto donde hay un campo stock, el cual es actualizado constantemente por múltiples usuarios al mismo tiempo (varios puntos de venta). Como puedo solucionar este problema para tener un control eficiente del stock.

1 respuesta

Respuesta
Lo que yo hago es antes de grabar vuelvo a realizar un select con los datos recuperados y ver si me muestra un valor si en caso no me muestra, es porque ha sido modificado por otro usuario, por ejm:
Tengo en mi stock 20 cuadernos, cuando lo recupero tengo esos 20 cuadernos.
SELECT codigo,nombre,stock
From productos
Hago mis pedidos, luego tengo que grabar
Antes de grabar realizo el select:
Select count(*)
into :ll_cantidad
from productos
where codigo = 'A1'
and nombre='cuaderno'
and stock = 20
Como puedes ver al final filtro tambien por el stock q encontré ahi está el control.
IF ll_cantidad = 0 THEN
//Fue modificado por otro usuario
ELSE
//Aun no ha sido modificado, procedo a grabar
END IF
Gracias por la idea, estoy seguro que me ayudará, ¿y habría alguna otra solución a este problema?
Como te digo es la que yo uso, y funciona muy bien, no creo que exista otra forma, he incluso el dw hace lo mismo antes de hacer el update.
Si no tienes otra duda al respecto