Cual es el indextab en power builder

Como puedo ordenar los controles que pongo en un formulario como en VB que es la propiedad indextab. Para poder recorrer en un orden deseado todos los controles que ponga en mi formulario

5 Respuestas

Respuesta
En la barra de herramientas hay un icono que dice Tab Order, haz clic ahí y los controles aparecerán con un numero en la parte superior, te recomiendo que comiences con el numero 10, 20, 30 ..., si a un campo deseas desactivarlo puedes ponerle 0.(esto es para las etiquetas)
Cualquier duda solo pregunta.
Respuesta
Taborder (3er icono de derecha a izquierda de PainterBar1)...
Después de acomodarlos con el taborder correcto si le das 'enter' en los controles no se moverá al siguiente control... solo funciona con 'tab'...
Para que funcione con enter deberás escribir el siguiente código
if key = KeyEnter! then
send(handle(this),256,9,long(0,0))
end if
El código lo deberás escribir en el evento 'key' de la ventana...
El código no funciona en los datawindows... para que funcione en los datawindows deberás crear un evento de tipo 'pbm_dwnkey' y escribir el mismo código
Respuesta
Para organizar el orden de los controles hay un botón en la barra de herramientas que se llama "Tab Order" ese botón al presionarlo te da el nro de orden de los botones... va de 10 en 10.. el 0 desactiva el tab para ese control.
Respuesta
En pb los formularios se llaman ventanas y el indextab es el taborder.
Para setearlo inicialmente podes hacerlo fácilmente seleccionando la opción 'tab order' dentro del menu de formato cuando estas viendo el layout de la ventana.
El icono es uno con 2 columnas de 3 filas de unas cajitas rojas unidas por una linea azul.
Setea el orden que quieres (el cero es que no hay tab). Para finalizar tienes que desseleccionar la opción tab order.
Cuando deseleccionas pb te reajusta los números para que sean múltiplos de 10.
El taborder se puede modificar por código.
Respuesta
Power builder utiliza una propiedad similar llamada TABORDER, la cual se cuentra disponible en cualquier objeto,
si la propiedad contiene un valor 0 (cero), significa que no podrá ser utilizado, de lo contrario los valores válidos son iniciando en el 10, hasta el ultimo en saltos de 10,
Esta propiedad se activa utilizando un icono que se encuentra en el menu de edición, o simplemente buscando la propiedad dentó de el menu superior, (siempre en la actividad de edición de la forma)