Biblioteca pascal- archivo

Crear un archivo 'num.dat' el cual contendrá números enteros de 4 dígitos que se generaran usando la biblioteca de pascal.
COMO SE REALIZARÍA ESTO? Se utiliza la biblioteca " random- randomize" pero la verdad que no me queda con los 4 dígitos solamente.

1 respuesta

Respuesta

El siguiente código genera UN número de 4 cifras y lo guarda en el archivo. Si lo que quieres es generar más de un número en el mismo proceso, tendrás que crear un bucle., pero eso lo dejo para ti

Uses CRT;
Var
I: Integer;
F : File of Integer;

Begin
randomize;
Assign(F,'C:\alea.dat');
Reset(F);
I := Random(9999-1000)+1000;
Write(F,I);
Close(F);
end.

Cuando veas mi respuesta, si no tienes ninguna otra duda, finalízala dándole la calificación que creas conveniente. Si tienes alguna otra duda, vuelve a escribir.

porque en random va (9999-1000)+1000?

Para asegurarte de que el número que genera el random es de 4 cifras.