¿Me podrías asesorar?

Hola soy un principiante en esto de la programación, me gusta turbo pascal, y necesito realizar un programa para mi trabajo, soy electricista y plomero.
Necesito que me guarde nombres de clientes y que en cada cuenta de c/cliente se guarden los diferentes abonos que me dan por el trabajo, y descontarlos a un saldo final o presupuesto dado.
Lo he intentado pero me topo con el problema de manejar varios abonos para el mismo cliente y con fechas diferentes, soy autodicdacta y pues solo con ejemplos es difícil realizarlo, creo que me falla el planteamiento.me encanta lo que se relacione con archivos o bases de datos lastima que todavía no realizo ninguno como yo quiero. Espero me puedas asesorar, te lo agradecería mucho.
Adiós que la pases bien.

1 respuesta

Respuesta
Si te puedo ayudar, lo único que necesito es que me des un poco de tiempo más o menos hasta el diez del mes que viene ya que tengo algunos exámenes pendientes, que dar en cuanto pueda te ayudo es muy fácil no te preocupes por lo de ser autodidacta la mayoría de lo que ese aprende a programar lo aprendes por ti mismo, te lo digo yo.. si quieres puedes estar examinando un archivo que tengo más o menos igual a lo que tu me dices, solo tienes que darme tu correo y te lo envío.. ok