Necesito hacer un semi-excel en Pascal. No se nada de interfaz con la pantalla

Hola necesito con mucha urgencia hacer un semi -excel en pascal la verdad si se pascal en forma de manejo de variables pero no se nada de interfaz con la pantalla o como cargar o modificar mi trabajo dice que debo hacerlo con el dif (es una extensión de excel que dice que me va a ayudar pero no se como ) por favor espero tru respuesta con mucha urgencia. Pedro
Respuesta
Por un lado lamentablemente no conozco la extensión Dif, pero inclusive sin esta extensión por la particularidad del lenguaje Pascal, no existe prácticamente nada que no se pueda hacer en Pascal. Debes al menos empezar. Como idea general te puedo indicar algunos puntos para el diseño de la aplicación como son:
1.- Aunque el manejo de las celdas de Excel (valores, fórmulas, funciones y demás) esta manejado internamente a través de apuntadores te recomiendo por facilidad que lo hagas a través de arreglos.
2.- Debes diseñar la pantalla como un arreglo también pero en este caso de celdas.
3.- Debes establecer una relación entre el arreglo de celdas y lo que se muestra en pantalla.
4.- Debes diseñar una manera de editar el valor de las celdas así como Excel tiene su linea de edición para celdas.
5.- Debes diseñar un menu de funciones para operar la hoja de calculo.
6.- Debes diseñar un archivo basado en el arreglo de la hoja de calculo cuyo nombre corresponderá al nombre de cada una hoja de calculo grabada.
Empieza con el diseño, comienza a programar parte de ella y si tienes (que seguro) los tendrás, vuelve en busca de respuestas.
Atentamente,
German Saer
[email protected]
¿Gracias por tu ayuda pero lo no tengo en claro es como yo voy a guardar la hoja de calculo tengo unas idea guardándolo como un archivo de texto de responda a una sintaxis que al abrir bote la hoja de calculo . que opinas?
Por otro lado hecho más o menos como me recomiendas pero en lo que se refiere a la fórmula tengo el problema que dos funciones se llaman mutuamente y en pascal un procedimiento debe llamar a otro que este arriba como se soluciona eso por dfecir la fórmula pide datos de la celda pero tal vez la celda tenga también fórmula y es un ciclo que llaman funciones mutuamente por favor ayudame
La verdad no te recomiendo que lo guardes como un archivo texto puesto que ademas de ser más lento, no tiene formato. De este modo se recomienda que lo guardes en un archivo estructurado algo así como:
Type
Hoja = Record
Contenido: String[64];
Resultado: Integer;
End;
Var
Matriz = Array[1..100,'A'..'Z'] Of Hoja;
Archivo: File Of Matriz;
... Por otra parte para resolver fórmulas que llaman a otra celda que contiene una función lo que debes es tomar el valor de "Matriz[Fila, Columna].Resultado" en vez de tomar el contenido de dicha celda.