Hola una pregunta das asesorías? Tengo que hacer operaciones con matrices n por n

hola mi prof me dejo un trabajo que vale toda mi calificación!!! Ayudame por favor es lo sig: hacer el programa de OPERACIONES CON MATRICES DE CUALQUIER DIMENSIÓN. N por n que: suma resta multiplique y calcule la inversa... En verdad necesito tu ayuda gracias

1 respuesta

Respuesta

Uses CRT;
CONST
FILAS = 2
COLUMNAS = 2
Type
TipoTabla = Array [1..COLUMNAS, 1..FILAS] OF Integer;
Var
i,j : Integer;
TABLA : TipoTabla;
Procedure suma (var M : TipoTabla; var M2: TipoTabla; var MR : TipoTabla)
Begin
For i :=1 to columnas
for j:=1 to filas do
mr[i,j] :=m[i,j]+m2[i,j];
End;
Procedure resta (var M : TipoTabla; var M2: TipoTabla; var MR : TipoTabla)
Begin
For i :=1 to columnas
for j:=1 to filas do
mr[i,j] :=m[i,j]-m2[i,j];
End;
Procedure mult(var M : TipoTabla; var M2: TipoTabla; var MR : TipoTabla);
var
i,j,acum : integer;
begin
for i := 1 to columnas do
for j := 1 to filas do
begin
acum := 0;
for que := 1 to columnas do
acum := acum + m[i,que] * mat2[que,j];
mr[i,j]:= acum;
end;
begin
{programa principal. Dejo para ti la entrada de datos y la presentación. Es fácil}
end.

te agradezco inmensamente. si lo pongo así tal y como esta me da la suma,resta,multiplicación y la inversa de cualquier numero. otra pregunta este programa no lleva el Write('')etc.

Se me pasó poner el cálculo de la inversa. Te dejo una dirección en la que encontrarás el código:

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20060801075534AAkcTn3

Respecto a lo del Write(") ya te dije que lo de la presentación te lo dejaba para ti. Si estás aprendiendo y yo te hago todo el trabajo no aprenderás nada.

Te agradecería que si ya viste mi respuesta y te fue útil, la finalices dándole la calificación que creas conveniente. Si aún tienes alguna duda, vuelve a postear.