Inicio > Pascal > elrata > como instalar fenix??

como instalar fenix??

Experto:
Usuario:
Fecha: 08/06/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Pascal
06/06/2008
krist007, usuario preguntando en Pascal
Usuario
resulta que estoy estudiando programacion, kizas usted no tenga ni la menor idea de lo que intento preguntarle, pero es que estoy interesado en el desarrollo de videojuegos, ya he probado con c++ en netbeans usando la biblioteca allegro y opengl, pero me enterè de que existe un lenguaje de programacion de videojuegos  desarrollado en pascal y c, este es un gran  lenguaje muy potente, pero no he podido instalarlo  me he encontrado con otro ke al parecer es la evolucion de este anterior, se llamabennu pero no logro encontrar donde  descargarlos o como instalarlos, solo encuentro algunos archivos zip  en sourceforgenet al parecer solo son unos dll o unas bibliotecas y me tocarìa compilarlas.
quisiera saber si almenos alguien me podria indicar como instalarlo o donde encontrar un buen tutorial.
GRACIAS POR LEER MI CONSULTA.
BENDICIONES
08/06/2008
krist007, experto respondiendo en Pascal
Experto
upa!
Yo en cuanto a juegos, no me he dedicado mucho, mas que juegos simples (tetris, o por ejemplo algun pacman en red o cosas como esas)
Nunca trabaje con animaciones o cosas por el estilo en Pascal, lo mio siempre fue hacer librerias para desarrollos... aburridoooooo jajajajaja
Yo se que Pascal evoluciono en Delphi, aunque se ha inclinado mucho al "VB...." y ya ahi, no me copo mucho....

Se que en cuanto a desarrollos de juegos, lo mejor es C++

Por los comentarios que haces, me da la sensacion que trabajas sobre linux..... o estoy suponiendo mal y trabajas sobre windows?
Si estas usando linux, una buena opcion es python (pygame) (OBVIAMENTE despues de C++)
Ademas, todo depende de que tipo de juego vas a desarrollar..... si es un juego simple, tambien la podes desarrollar en Flash

Si tu idea es SI o SI programarlos con Pascal, entonce si vas a tener que usar las herramientas DJGPP y Allegro
Espero se sirva de guia, y no dudes en preguntar nuevamente, si no fui claro en algun punto

Saludos
08/06/2008
krist007, usuario preguntando en Pascal
Usuario
gracias brother si trabajo en Linux, pero quiero hacer juegos tanto para linux como para win2 (multiplataforma)
BENDICIONES =)
Enlaces patrocinados