Inicio > Visual Basic > denciso > matrices en VB

matrices en VB

Experto:
Usuario:
Fecha: 19/07/2005
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Visual Basic
06/07/2005
uliseso, usuario preguntando en Visual Basic
Usuario
Hola amigo, podrias ayudarme?, necesito hacer un programa en visual de matrices dondeue yo le de la instrucción de hacer de cierto tamaño 2 matrices mxn, que me despliegue la tabla, yo alimente los numeros y despues me las multiplique y me despliegue el resultado en otra matriz, AYUDA porfa
06/07/2005
Usuario
tengo que armar 2 matrices, para hacer una multiplicación de matrices, mi matriz A es mxn m=renglones n=columnas
mi matriz 2 es pxq p=renglones q=columnas, entonces para hacer una multiplicación de matrices AxB, n tiene que ser igual a p, es decir el numero de columnas de la matriz A tiene que ser igual al numero de renglones de la matriz B, el resultado será una matriz de tamaño mxq
Entonces, yo le tengo que decir al programa de que tamaño son mis matrices, ejemplo A es igual a renglones=2 columnas=1 y para la matriz B renglones =1 columnas =2, luego se debe desplegar las matrices con los espacios correspondientes, despues yo alimento mis coeficientes, despues me hace la multiplicación el programa y finalmente me despliega el resultado en forma de matriz en este caso la matriz sera de 2 renglones x 2 columnas.

Mil gracias por el interes.

espero respuesta
11/07/2005
uliseso, experto respondiendo en Visual Basic
Experto
Si no rebasas el tope 32000 registros, puedes utilizar un msflexgrid, este control lo puedes utilizar de forma tal que generes las matrices del tamaño que indicas, después deberás de colocar un botón que le permita al usuario el generar los formatos de las matrices de acuerdo a los datos de columnas y renglones deseados.

Al final, otro botón que realice la multiplicación recorriendo los elementos de ambas matrices.

Saludos

David Enciso
19/07/2005
uliseso, experto respondiendo en Visual Basic
Experto
Este es un recordatorio enviado por David Enciso, experto de la página de todoexpertos, para que califique la pregunta que tiene pendiente, por favor.

Saludos y gracias

Atentamente

David Enciso
experto de todoexpertos.com
19/07/2005
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados