Inicio en java

Hola amigos, actualmente programo en asp pero deseo aprender java,
quisiera saber que tengo que instalar en mi PC para programar, depurar,
donde consigo manuales o tutoriales sobre java, se puede enlazar con bd, ¿cuáles?,
¿Se puede hacer software con interfaz gráfica?, ¿Se puede programar con interfaz
gráfica como el visual basic?, por favor denme una mano que quiero realizar
mi tesis de grado con este lenguaje..
Gracias
gcar
Respuesta
Para empezar con java tendrías que tener un compilador y las sdk aquí http://java.sun.com/j2se/1.4.2/download.html puedes descargar las dos cosas del mismo enlace, el netbeans es un compilador con interfaz gráfica bastante completo, del estilo de VB.