Leer imagen de .jar

Hola. Tenemos un problemilla, queremos hacer un ejecutable en Java(jar). Nuestro programa consta de una clase y una imagen. Al comprimirlo al formato jar (comprobamos que contiene tanto la clase como la imagen) y al ejecutarlo el programa funciona pero no muestra la imagen. Sabrías como podemos leer esa imagen, para que nuestro programa la muestre.

1 respuesta

Respuesta
Prueba de leer la imagen de la siguiente manera:
ImageIcon img = new ImageIcon(<nombre clase actual>.class.getResource("<path_imagen>")).getImage()).
Ejemplo:
ImageIcon img = new ImageIcon(PruebasFrame.class.getResource("/temp/images/prueba.gif")).getImage())