Applet y JDBC

Hola, muy buenas:
Estoy intentado conectarme a una BD desde un applet mediante el driver JDBC 2.0 y me da la típica excepción: "java.lang.ClassNotFoundException: com.microsoft.jdbc.
Sqlserver.SQLServerDriver"
He visto por ahí que debo añadir los ".jar" al classpath. Entonces me he creado una nueva variable de entorno (Mi pc->Propiedades->Avanzado->Variables de entorno) y ahí he hecho una variable llamada CLASSPATH
con el valor: ".;C:\Archivos de programa\Microsoft SQL Server 2000 Driver for JDBC\lib\msbase.jar;C:\Archivos de programa\Microsoft SQL Server 2000 Driver for JDBC\lib\msutil.jar;C:\Archivos de programa\Microsoft SQL Server 2000 Driver for JDBC\lib\mssqlserver.jar"
que son las rutas donde tengo <los .JAR>
Esto tampoco me ha funcionado.
Luego he visto que también puedo añadir al classpath de esta manera:
"java -classpath . Ruta .jar" o algo así... Esto también lo he probado, aunque no se muy bien como va. Después he intentado añadir la ruta a través de:
SET CLASSPATH = .;"ruta jar";%CLASSPATH%
La verdad es que ya no se que probar
Gracias anticipadas y ya lo siento por el tamaño del post... BYE
Respuesta
Lo que sucede aquí es que classpath es una variable que utiliza Java y algunas aplicaciones por default, pero no es una variable manejada por windows, lo que te aaconsejo es que te vayas a Mi pc->Propiedades->Avanzado->Variables de entorno y busques una variable de sistema que se llama PATH, esa sería el equivalente en windows al classpath.
Y al editar el valor de la variable, agregale un ; y después las rutas exactas de donde se encuentran los jar de una por una y con eso debe funcionar...
Si no te funciona házmelo saber para buscar otra opción.
Un saludo,
egolupus
Muchas gracias por la respuesta,
He probado el código que tenia para conéctame a la BD, pero en vez de con un applet lo he hecho como una aplicación normal JAVA (con main()) y ha funcionado. Parece que le problema es que a través de un applet no me puedo conectar a la BD. Ahora estoy intentándolo mediante un servlet, pero estoy con pruebillas aun. Cuando tenga más pruebas y más info ya te contaré a ver que consigo...
Lo dicho, gracias por tu tiempo y dentro de nada ya te contaré a ver is lo he solucionado.
Me alegra que te haya funcionado y agradecería que finalizaras tu pregunta si ya no tienes más dudas. De cualquier forma estoy a tu disposición en cualquier otro momento.