Cambiar nombre de archivos

Aunque hace años trasteaba bastante, hoy en día no recuerdo mucho de JAVA y me ha surgido un problema urgente. Necesitamos un programilla (muy sencillito) que transforme los nombres de todos los archivos de un directorio dado. Se trata de quedarse con una subcadena del nombre que comprenda p.e. Desde el 3º carácter hasta el 6º. Es decir, que si el nombre es "holamundo.txt" se transforme en "lamu.txt".

1 respuesta

Respuesta
Debes usar la clase java. Io. File que describe de forma abstracta tanto un directorio como un archivo del sistema operativo subyacente.
Debes crear un java. Io. File pasando el directorio donde están los ficheros, usar el método listFiles() para obtener un array de objetos File que representan cada uno de los ficheros del directorio y seguidamente el método renameTo() sobre cada uno de ellos con el nuevo nombre que se desee (realmente con un objeto File creado con el nombre que se quiere dar al fichero).