Directorios java

En un programa java necesito leer de un directorio, cuando introduzco la ruta absoluta:
path_lectura="D:/Java/Prueba/horl/1-manuales/1-aplicaciones";
Me funciona Ok, pero quiero eliminar la ruta absoluta y que lo recoja del directorio actual, he probado con varias opciones y no soy capaz de hacerlo.. Como:
path_lectura="./1-manuales/1-aplicaciones";
Estas sentencias las ejecuto desde una página.jsp que está en el directorio /horl.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes acceder al directorio actual con este ejemplo. Una vez tienes el new file("."), ya puedes acceder a su contenido, y si eso no te sirve, puedes pedirle la ruta y concatenar la que necesitas a la ruta actual.
import java.io.File;
public class CurrentDir {
   public static void main (String args[]) {
    File dir1 = new File (".");
    try {
        System.out.println ("Current dir : " + dir1.getCanonicalPath());
} catch(Exception e) {
       e.printStackTrace();
}
He probado con los métodos que me comentaste, y cuando pido la ruta, no me da la ruta del directorio donde están las páginas jsp, sino la ruta desde donde se lanza el tomcat. C:/archivos de programa/apache...
¿Hay alguna solución?
Gracias.
Puedes intentar localizar la carpeta en donde estás buscando un recurso que sepas donde está (un properties, un xml, etc)
Thread. CurrentThread(). GetContextClassLoader (). GetResource("nombreDeTuRecurso"). GetPath();
A partir de esa ruta conocida, ya puedes construir cualquier otra que necesites ;-)
Esa es una buena opción, aunque comento como solucioné el problema por si resulta de utilidad,
simplemente use el getContext().getRealPath("/"); que me permite usar el jsp.
Gracias.