Conectar java a mysql con jdbc

Hola, tengo un programa que según yo debe funcionar el código es:
import java.sql.*;
public class jdbcficha
{
public static void main(String args[])
{
String cadena;
// Definición del URL necesario para accesar la base de datos
String url = "jdbc:mysql:localhost:3306/nombre_base";
Connection con = null;
try
{
// Definición del nombre COMPLETO de la clase que sirve como driver
String driver = "org.gjt.mm.mysql.Driver";
// Aquí se registra el driver de la base de datos
Class.forName(driver).newInstance();
}
catch (Exception e)
{
// Ocurrió un error al registrar el driver
System.out.println("No se pudo cargar el driver PostgreSQL.");
e.printStackTrace();
return;
}
try
{
// De esta forma se obtiene la conexión
con = DriverManager.getConnection(url, "login", "pass");
System.out.println("Conexión establecida.");
Statement select = null;
ResultSet result = null;
try
{
// Primero se debe crear un Statement ligado a la conexión
select = con.createStatement();
// Después, se ejecuta la consulta utilizando ese Statement
//CONSULTA
System.out.println(" Mostrar usuarios y pass:\n");
result = select.executeQuery("select * from usuarios");
while (result.next()) // Mientras se pueda seguir avanzando
{
cadena = result.getString(1); // Valor de columna 1 como cadena
if (result.wasNull()) // Si fue NULL, asignamos null
{
cadena = null;
}
// Aquí se imprimen los resultados:
System.out.println("Usuario ==== " + cadena);
}
finally {
if (result != null)
{
result.close();
}
if (select != null)
{
select.close();
}
catch (SQLException sqle)
{
// Ocurrió un error con la base de datos (conexión o consulta)
System.out.println("Error con la base de datos:");
sqle.printStackTrace();
}
finally
{
// Por último, se debe asegurar el cierre de la conexión
if (con != null)
{
try
{
con.close();
System.out.println("Conexion terminada.");
}
catch (SQLException sqle)
{
sqle.printStackTrace();
}
Pero me sale el error de que no puede cargar el driver, ¿por que es?

1 Respuesta

Respuesta
El error que se produces es simplemente que para poder realizar una conexión de java con cualquier base de datos bien sea oracle, db2, mysql, etc. necesitas tener el driver de conexión que generalmente se encuentra en las páginas principales de cada una de las compañías que producen la base de datos.
En este caso el driver pude estar en ("http://www.mysql.com/downloads/api-jdbc-dev.html") una vez tengas este archivo descomprímelo y busca un archivo que se llama (" mm.mysql-2.0.14-bin.jar ").
una vez has encontrado este debes modificar las variables de entorno del sistema que en windows 98 y 95 se encuentran en ("c:\autoexe.bat"), abre este archivo con el bloc de notas y escribe los siguiente ("set CLASSPATH=c:\mm.mysql-2.0.14-bin.jar;")
Suponiendo que el archivo (" mm.mysql-2.0.14-bin.jar ") se encuentre en el directorio raíz C: y reinicia la maquina