Arreglo de botones

Buen día si alguien podría ayudar a como puedo mover un botón eun arreglo de botones lo que necesito hacer es la darle el primer click yo selecciono, luego de deja moverlo solo un casilla ya sea hacia arriba, abajo, derecha o izquierda

1 respuesta

Respuesta
Este ejemplo es una arreglo de 20 botones uno debajo de otro.
Si se quieres que vallan horizontal solo modifica donde dice
private Box caja = Box.createVerticalBox();   cambialo por :
private Box caja = Box.createHorizontalBox();
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
package Ejemplos;
import javax.swing.*;
import java.awt.*;
public final class ArregloBotones extends JFrame{
    private JButton botones []=new JButton[20];
    private Container contenido=getContentPane();
    private Box caja = Box.createVerticalBox();
    public ArregloBotones(){
        super("Ventana compilador");
        ObjetosVentana();
    }
    /**********************************
     * OBJETOS QUE VAN EN LA VENTANA  BOTONES***
     *********************************/
    public void ObjetosVentana(){
        contenido.setLayout(new FlowLayout());
                for(int i=0;i<botones.length;i++){
                    botones=new JButton("BOTON NUMERO "+(i+1));
                    caja.add(botones);//agrega uno por uno en una 'caja'
                }
        contenido.add(caja);
    }
    public static void main (String []args){
        ArregloBotones botones=new ArregloBotones();
        botones.setSize(600, 600);
        botones.setVisible(true);
        botones.setDefaultCloseOperation( JFrame.EXIT_ON_CLOSE );
    }