Analizador léxico en Java

Que tal estoy desarrollando un analizador léxico en java para la materia de programación de sistemas y mi editor esta un JTextArea y necesito saber como extraigo o como comparo un solo carácter de JTextArea para ir comparando carácter por carácter dentro de un ciclo for . Alguna idea que me pueda iluminar se los agradecería

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que se me ocurre es que el for sea:
String texto = jtextArea.getText();
for (int i = 0; i < texto.length(); i++ ) {
char c = texto.charAt(i);
//Hacer lo que tengas que hacer...
}
En lo que respecta a cómo analizar cada carácter si eso es realmente lo que tenías la duda me avisas y me dedico a pensarlo.
No mira sabes que ya encontré la Solución lo que debo hacer es extraer lo que tengo en el JTextArea y guardarlo como String y ahora empezar a extraer carácter por carácter dentro de un ciclo For, pero de todos modos gracias Suerte en Java estamos en Contacto cualquier duda o aclaración te dejo mi correo es [email protected]
Gracias por avisar y si ves en mi respuesta está el ciclo for, claro debes agregar más.
Suerte