Simular juego de dados y semáforo en Java

1) El programa consiste en tirar un dado N veces. Se gana cuando se saca tres veces consecutivos el mismo numero. Cada vez que se juega se paga 10 pesos, y si se gana se obtiene 50 pesos.
2) El color de la luz de un semáforo que encuentran los automóviles que llegan al azar, el 40% del tiempo esta en verde, 10% en amarillo y 50% en rojo, el programa debe evaluar el color que le corresponde a un auto que llega al azar.
Agradecería si me lo envían a mi email: [email protected]

1 Respuesta

Respuesta

Para generar un numero aleatorio en Java, se utiliza la clase Random que esta en el paquete java. Util. Random. Para utilizar esta clase, hacemos

Random rnd = new Random();

En esta clase, esta el método nextDouble que genera un numero aleatorio entre 0 y 1, entonces para realizar el primer ejemplo, tenemos que multiplicar por 5, sumarle 1 al resultado y pasarlo a entero, es decir

(int)((rnd.nextDouble()*5)+1)

En el segundo ejemplo, basta con coger un double, si es menor de 0.4, semáforo en verde, si esta comprendido entre 0.4 y 0.5, semáforo en amarillo y si es mayor de 0.5, semáforo en rojo.