Problema con Jtable

Hola disculpa estoy aprendiendo JTables pero al momento de darle clic a un boton que hice, me manda un error, puedes revisarlo por favor y si no es mucha molestia, corregirlo? Te lo agradeceria mucho
Este es mi codigo:
/*
 * To change this template, choose Tools | Templates
 * and open the template in the editor.
 */
package visRSJtable2;
import java.sql.*;
import javax.swing.table.DefaultTableModel;
/**
 *
 * @author Administrador
 */
public class Conexion {
    private Connection con;
    private PreparedStatement st;
//    private ResultSet resultado;
    public Conexion() {
        try {
            Class.forName("com.mysql.jdbc.Driver");
            con = DriverManager.getConnection("jdbc:mysql://localhost:3306/pruebadb", "root", "sa");
//            st = con.prepareStatement("SELECT * FROM tbldatos");
//            rs1 = st.executeQuery();
        } catch (SQLException sqlException) {
            System.out.println(sqlException.getMessage() + "Error en la Base de Datos");
            System.exit(1);
        } catch (ClassNotFoundException classNotFound) {
            System.out.println(classNotFound.getMessage() + "Error, No se ha encontrado el Driver");
            System.exit(1);
        }
  public DefaultTableModel consultarDatos() {
      System.out.println("Dentro de consultarDatos");
        DefaultTableModel tabla = new DefaultTableModel();
        ResultSet resultado = null;
        try {
            st = con.prepareStatement("SELECT CostoCombId as Clave, CostoCombFecha as Fecha_Costo, CostoCombM3IVA as Costo_con_IVA, CostoCombM3 as Costo_sin_IVA, CostoCombKg as Costo_Kg FROM costocombustoleo;");
            resultado = st.executeQuery();
            int NumColumn = resultado.getMetaData().getColumnCount();
            for (int i = 0; i < NumColumn; i++) {
                tabla.addColumn(resultado.getMetaData().getColumnName(i + 1));
            }
            while (resultado.next()) {
                Object[] datos = new Object[NumColumn];
                for (int row = 0; row < NumColumn; row++) {
                    datos[row] = resultado.getObject(row + 1);
                }
                tabla.addRow(datos);
            }
        } catch (Exception e) {
            e.printStackTrace();
        }
        return tabla;
    }
/* * To change this template, choose Tools | Templates * and open the template in the editor. */package visRSJtable2;
import java.sql.*;import javax.swing.table.DefaultTableModel;
/** * * @author Administrador */public class Conexion {
    private Connection con;    private PreparedStatement st;//    private ResultSet resultado;
    public Conexion() {
        try {
            Class.forName("com.mysql.jdbc.Driver");            con = DriverManager.getConnection("jdbc:mysql://localhost:3306/pruebadb", "root", "sa");//            st = con.prepareStatement("SELECT * FROM tbldatos");//            rs1 = st.executeQuery();
        } catch (SQLException sqlException) {            System.out.println(sqlException.getMessage() + "Error en la Base de Datos");            System.exit(1);        } catch (ClassNotFoundException classNotFound) {
            System.out.println(classNotFound.getMessage() + "Error, No se ha encontrado el Driver");            System.exit(1);        }    }
  public DefaultTableModel consultarDatos() {      System.out.println("Dentro de consultarDatos");        DefaultTableModel tabla = new DefaultTableModel();        ResultSet resultado = null;        try {            st = con.prepareStatement("SELECT CostoCombId as Clave, CostoCombFecha as Fecha_Costo, CostoCombM3IVA as Costo_con_IVA, CostoCombM3 as Costo_sin_IVA, CostoCombKg as Costo_Kg FROM costocombustoleo;");            resultado = st.executeQuery();            int NumColumn = resultado.getMetaData().getColumnCount();            for (int i = 0; i < NumColumn; i++) {                tabla.addColumn(resultado.getMetaData().getColumnName(i + 1));            }            while (resultado.next()) {                Object[] datos = new Object[NumColumn];                for (int row = 0; row < NumColumn; row++) {                    datos[row] = resultado.getObject(row + 1);                }                tabla.addRow(datos);            }        } catch (Exception e) {            e.printStackTrace();        }        return tabla;    }
}
/*
 * To change this template, choose Tools | Templates
 * and open the template in the editor.
 */
/*
 * FrameConsulta.java
 *
 * Created on 29/07/2010, 08:49:17 AM
 */
package visRSJtable2;
/**
 *
 * @author Administrador
 */
public class FrameConsulta extends javax.swing.JFrame {
private Conexion obj=null;
    /**...

1 respuesta

Respuesta
¿Me podrías indicar el error que re da?
Exception in thread "AWT-EventQueue-0" java.lang.NullPointerException
        at visRSJtable2.FrameConsulta.visTabla(FrameConsulta.java:119)
        at visRSJtable2.FrameConsulta.jButton1ActionPerformed(FrameConsulta.java:110)
        at visRSJtable2.FrameConsulta.access$000(FrameConsulta.java:18)
        at visRSJtable2.FrameConsulta$1.actionPerformed(FrameConsulta.java:77)
        at javax.swing.AbstractButton.fireActionPerformed(AbstractButton.java:1995)
        at javax.swing.AbstractButton$Handler.actionPerformed(AbstractButton.java:2318)
        at javax.swing.DefaultButtonModel.fireActionPerformed(DefaultButtonModel.java:387)
        at javax.swing.DefaultButtonModel.setPressed(DefaultButtonModel.java:242)
        at javax.swing.plaf.basic.BasicButtonListener.mouseReleased(BasicButtonListener.java:236)
        at java.awt.Component.processMouseEvent(Component.java:6263)
        at javax.swing.JComponent.processMouseEvent(JComponent.java:3267)
        at java.awt.Component.processEvent(Component.java:6028)
        at java.awt.Container.processEvent(Container.java:2041)
        at java.awt.Component.dispatchEventImpl(Component.java:4630)
        at java.awt.Container.dispatchEventImpl(Container.java:2099)
        at java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:4460)
        at java.awt.LightweightDispatcher.retargetMouseEvent(Container.java:4574)
        at java.awt.LightweightDispatcher.processMouseEvent(Container.java:4238)
        at java.awt.LightweightDispatcher.dispatchEvent(Container.java:4168)
        at java.awt.Container.dispatchEventImpl(Container.java:2085)
        at java.awt.Window.dispatchEventImpl(Window.java:2478)
        at java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:4460)
        at java.awt.EventQueue.dispatchEvent(EventQueue.java:599)
        at java.awt.EventDispatchThread.pumpOneEventForFilters(EventDispatchThread.java:269)
        at java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForFilter(EventDispatchThread.java:184)
        at java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForHierarchy(EventDispatchThread.java:174)
        at java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:169)
        at java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:161)
        at java.awt.EventDispatchThread.run(EventDispatchThread.java:122)
Exception in thread "AWT-EventQueue-0" java.lang.NullPointerException        at visRSJtable2.FrameConsulta.visTabla(FrameConsulta.java:119)        at visRSJtable2.FrameConsulta.jButton1ActionPerformed(FrameConsulta.java:110)        at visRSJtable2.FrameConsulta.access$000(FrameConsulta.java:18)        at visRSJtable2.FrameConsulta$1.actionPerformed(FrameConsulta.java:77)        at javax.swing.AbstractButton.fireActionPerformed(AbstractButton.java:1995)        at javax.swing.AbstractButton$Handler.actionPerformed(AbstractButton.java:2318)        at javax.swing.DefaultButtonModel.fireActionPerformed(DefaultButtonModel.java:387)        at javax.swing.DefaultButtonModel.setPressed(DefaultButtonModel.java:242)        at javax.swing.plaf.basic.BasicButtonListener.mouseReleased(BasicButtonListener.java:236)        at java.awt.Component.processMouseEvent(Component.java:6263)        at javax.swing.JComponent.processMouseEvent(JComponent.java:3267)        at java.awt.Component.processEvent(Component.java:6028)        at java.awt.Container.processEvent(Container.java:2041)        at java.awt.Component.dispatchEventImpl(Component.java:4630)        at java.awt.Container.dispatchEventImpl(Container.java:2099)        at java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:4460)        at java.awt.LightweightDispatcher.retargetMouseEvent(Container.java:4574)        at java.awt.LightweightDispatcher.processMouseEvent(Container.java:4238)        at java.awt.LightweightDispatcher.dispatchEvent(Container.java:4168)        at java.awt.Container.dispatchEventImpl(Container.java:2085)        at java.awt.Window.dispatchEventImpl(Window.java:2478)        at java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:4460)        at java.awt.EventQueue.dispatchEvent(EventQueue.java:599)        at java.awt.EventDispatchThread.pumpOneEventForFilters(EventDispatchThread.java:269)        at java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForFilter(EventDispatchThread.java:184)        at java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForHierarchy(EventDispatchThread.java:174)        at java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:169)        at java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:161)        at java.awt.EventDispatchThread.run(EventDispatchThread.java:122)
Ese es el error que me lanza, podrias comunicarte conmigo por fa de manera anonima? mi correo es (xxxxxx)
Gracias por todo
Como indica la traza, el error te lo está dando en la clase "FrameConsulta", en el método "visTabla()", mas concretamente un nullPointerException, porque el objeto "obj" que parece que es un objeto del tipo "Conexion" no está instanciado ni inicializado. Deberías hacerlo en el método "initComponents()", como haces con el resto de componentes de tu aplicación.
Salu2:
Carlos.