Ver los objetos de objeto extendido

Buenas tardes necesito ayuda, tengo por ejemplo una jframe base con unos jlabel y ciertas características y objetos entonces genero un nuevo jframe por ejemploNewJFrame pero quiero que tenga las características de mi jframe base entonces utilizo un public class NewJFrame extends paquete. Base y al ejecutar mi NewJFrame si miro los objetos pero en modo de diseño no los puedo ver para hacerles algún cambio hay alguna forma de verlos en modo diseño. Otra cosa si fuera el caso que el jframe base tiene un botón y este realiza una acción pero quiero que en miNewJFrame realice otra acción extra como lo hago si no miro el objeto. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué entorno de desarrollo estás usando? (NetBeans, Eclypse...)
NetBeans
Te responderé en dos partes:
1. Con NetBeans no puedes ver los controles de la clase padre en el supuesto que me explicas, ya que la herramienta de diseño de Swing no está preparada para ello.
2. En cuanto a la acción en la clase base, te recomiendo que la crees como abstracta y definas una función abstracta que tendrás que implementar en todas las clases hijas. Esta función abstracta puedes llamarla desde la acción e implementar distintos procesos en cada clase descendiente.
¿Hay algún IDE donde si pueda verlos?
Sólo conozco NetBeans. No sabría decirte.