Programa

Hola; tengo un ejercicio pero soy nueva en java y no se como hacerlo; utilizo java j2sdk version 2.11.15.0.
El planteamiento dice:
El valor a almacena en memoria 8 y el valor b almacena en memoria el valor 3, si a>b debe imprimir:
  ¡Hola!
  [t]Buenas tardes
  Estamos en clase de java
En caso a<b debe imprimir:
ÑOÑO tendra /n\t un buen año"
Pero si a=b entonces debe imprimir los pares del valor de n hasta 20.
Modifica los valores en a y b para validar todas las condiciones requridas.
Les agradezco mucho su pronta respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
La idea de estos sitios es requerir ayuda cuando estas atascada en algún punto de tu programa, no el de requerir ayuda para que te hagan toda la tarea... así que te aconsejo que intenptes por ti misma y pidas ayuda en las cosas en que de verdad son dificilies para ti. Este ejercicio es bien básico y de verdad seria bueno que intentes hacerlo si es que de verdad quieres aprender a programar... te doy este consejo con las mejores intenciones del mundo, no para amargarte la vida... puedes valorarme con cero si quieres pero de verdad honestamente deberías intentarlo.
Pero enserio que lo hago por algo, mira tengo el código de los dos mensajes:
Primer mensaje:
class Saludo
{
public static void main(String var[])
{
char ¡=('173');
System.out.print(¡);
System.out.print("hola!\n");
System.out.print("buenas tardes\n");
System.out.print("Estamos en clase de java");
}
Segundo mensaje:
class Ñoño
public class Ñoño.java {
public static void main(String[] var) {
char Ñ=('165');
char O=('79');
char Ñ=('165');
char O=('79');
System.out.println("Ñ");
System.out.println("O");
System.out.println("Ñ");
System.out.println("O");
System.out.println(" tendra un buen aÑo");
}
Pero enserio que lo he puesto a correr y no me quiere funcionar, me dicen que es la maquina, pero yonose porque no sale, de verdad que no me le recargo ala gente, enserio escribo aquí, porque ya no se que intentar, y era para que me explicaran lo de que almacena en memoria.
Si todavía me quieres ayudar, lo agradezco mucho
Ok, en primer lugar no te recomiendo que uses el carácter ñ para nombrar variables y menos para el nombre de una clase, ... como es tu caso con la clase ÑoÑo ( esto no se hace )... otro problema que veo es que al nombrar una clase, nunca se coloca ".java", como es tu caso cuando declaras "public class ÑoÑo.java {" simplemente deberías hacer como hiciste con la primera clase Saludo "class Saludo {" ... otra cosa que veo es que estas usando 2 clases diferentes (Saludo y ÑoÑo) para hacer un programa que se puede hacer perfectamente con una sola clase... las clases se utilizan para definir objetos, si tu programa no define objetos con una sola clase basta y sobra. Y para ayudarte un poco con tu problema el asunto de la memoria, es cuestión de la forma en que tu profesor le llama a lo que se conoce como declarar una variable... declarar una variable, es crear un espacio en memoria con un nombre al que puedo modificar o leer cada vez que me refiero a ese nombre... por ejemplo: si tengo una variable llamada "myNumero" y a esa variable o espacio en memoria le digo que va a servir para almacenar números enteros... la expresión en java para hacer esto es: int myNumero; ... ahora bien si quiero alamacenar un valor en ese espacio en memoria llamado "myNumero" lo usando el signo igual "=" así: myNumero = 3; ... ahora bien si quiero leer lo que esta guardado en es espacio en memoria llamado "myNumero" lo hago así: System. Out. Print(myNumero); ... esto lo que hará es mostrar por la consola el valor que tiene guardado la variable "myNumero" que en nuestro ejemplo seria un 3.