Comunicacion applet-servlet

Necesito que me ayudes nuevamente por favor... Necesito que a través de una consulta (a la base de datos), que se realiza ingresando algunos datos en un formulario html, me genere un resultado que sera visualizado a través de un applet. Hice un servlet que recibe esos datos del formulario e hice una función en él que retorna un resultset con el resultado de esa consulta para que así el applet la pudiera invocar.
El drama es que lo que necesito es que al enviar los datos del formulario me aparezca el applet con el resultado, pero no se como comunicar al applet con el servlet, es decir, que al presionar ENVIAR (en el formulario html) el servlet le diga al applet de alguna forma que recibió un dato y que lo muestre.
Espero que me entiendas, ya que he visto ejemplos pero no los he entendido mucho la verdad

1 Respuesta

Respuesta
Creo que lo que quieres se puede hacer de dos formas:
La primera es que en vez de usar un formulario html, implementes este formulario en el propio applet. Entonces, desde el applet, abres una comunicación con el servlet, quien se encarga de hacer la consulta a la base de datos y obtener el resultset. Después, en vez de generar html, retorna el resultset serializado al applet. El applet deberá des-serializar el resultset y presentar el resultado.
Si optas por esta opción, léete este artículo:
http://www.j-nine.com/pubs/applet2servlet/Applet2Servlet.html
La otra alternativa es usar un formulario html como hasta ahora e invocar al servlet. Entonces, el servlet construye una página html donde mete el tag <APPLET>, con los atributos CODE, ARCHIVE necesarios. Lo bueno viene ahora: El servlet se recorre el resultset y va creando elementos del tipo:
<PARAM name="fila_1_columna_1" valor="valor1_1">
<PARAM name="fila_1_columna_2" valor="valor1_2">
Luego, el applet debe ir buscando los parámetros con los que ha sido invocado para ir construyendo la lista de elementos. La instrucción para obtener un parámetro en un applet es "getParameter("nombre_parametro"). Mete esta instrucción en dos for anidados (uno para las filas y otro para las columnas) para obtener todos los parámetros.
Tu decides la forma que te resulte más cómoda. Una vez elijas una de ellas, te puedo seguir ayudando (si lo necesitas, aunque yo que tú intentaría hacerlo sól@ para aprender más).