Leer fichero desde un Applet

Estoy haciendo un proyecto y necesito mostrar en un applet lineas definidas por unos vectores, los cuales están en un fichero. Mi pregunta es que como puede leer el applet ese fichero, el cual esta en la parte servidor. Resumiendo, me gustaría saber como comunicar el applet con el servlet.

1 respuesta

Respuesta
Como has de saber no es posible el leer un archivo desde un applet por cuestiones de seguridad a menos de que se modifique la póliza de seguridad de Java de la máquina en donde se encuentra el archivo...
Pero si la lectura del archivo la haces desde el servlet, entonces yo te recomiendo que leas los datos del archivo desde el servlet y se los pases como parámetro al applet mediante etiquetas html..
Es decir al crear un applet utilizas en un archivo html la etiqueta <applet> esta etiqueta tiene otra etiqueta que se llama <param>
con esto puedes a partir del applet recuperar estos parámetros y hacer lo que necesitas...
Entonces puedes generar el código html desde tu servlet ya con los parámetros para el applet..
<HTML>
<APPLET CODE=HolaTal.class WIDTH=300 HEIGHT=100>
<PARAM NAME="Nombre" VALUE="Agustin">
</APPLET>
</HTML>
Y en el applet recuperas el parámetro de esta forma:
public class HolaTal extends Applet {
String nombre;
public void init() {
nombre = getParameter( "Nombre" );
}
Espero que te sea de utilidad, un saludo
egolupus