System.err.println

Me gustaría saber para que sirve exactamente el comando este...

1 respuesta

Respuesta
System.err.println();
Nos sirven analizar o monitorear la ejecución de nuestros programas.
La clase System nos provee métodos standard para flujos entrada, salida y flujos de salida de errores.
El método err es usado por convención para desplegar un mensaje de error y nos indica que debemos ponerle una atención inmediata.
El método println solo nos imprime la salida en consola de lo que nos devuelve el método err(en este caso err devuelve una traza del error que sucedió y te dise cual fue el error y desde que linea de código se origino)
Para conocer más sobre esto, busca información sobre la clase System