Aplicaciones Win con Java

Hola experto. Que herramientas debo de instalar en mi PC para desarrollar aplicaciones Empresariales tipo Windows con JAVA, conectados a un DBMS. Tengo experiencia con otros lenguajes pero no con java. Lo que quiero es que me explique sobre las herramientas que existen en el mercado. Gracias
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Deberás instalarte el entorno de desarrollo y ejecución de Java (JDK - Java Development Kit) de la web de Sun Microsystems. Con este entorno podrás construir aplicaciones tipo Windows, en Java se engloban dentro de la tecnología Swing.
Para conectarte a bases de datos existen varias tecnologías, la más común es JDBC, que permite conectarte a multitud de bases de datos. Otra opción aunque más complicada es la utilización de Hibernate. Éste es un framework que te permite mapear tus objetos Java a la entidades de la base de datos por lo que facilita mucho el trabajo aunque si estas empezando con Java te resultará mucho más sencillo utilizar JDBC.
Gracias por respuesta, pero que IDEs existen en el mercado(libres y comerciales) para desarrollar las palicaciones de forma rápida, o todo lo tengo que hacer codificando, por decir utilizando el Jcreator, el cual toma mucho tiempo.
Saludos.
Hay varios IDEs que te pueden facilitar la tarea. Los que son gratuitos y más utilizados son Eclipse y NetBeans. El NetBeans te ayudará a la hora de diseñar las interfaces gráficas ya que tiene una herramienta visual para Swing que te permite añadir botones, menús, pestañas, etc. de forma automática y te va generando el código.
El Eclipse también es muy bueno ya que mediante plugins puedes irle añadiendo muchas opciones que son muy interesantes a la hora de programar.