Urgente: j2se collections

Me gustaría ayuda sobre las collections de java j2se version 1.4.2.
Expecialmente sobre HashMap, HashSet, Hashtable, Map, Set, Collection.
Agradeceria ejemplos de uso con ficheros java y una breve explicacion de cada uno en castellano preferentemente. A no ser que sepas una manual o tutorial que sea ideal para esto.
Muchisimas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Bien, las JCF (Java Collections Framework) es todo un pequeño mundo dentro de Java... de hecho hay un tema enterito dentro de "The Java Tutorial" al cual te remito (No conozco ninguna traducción):
http://java.sun.com/docs/books/tutorial/collections/index.html
Puedo darte la estructura básica de estas JCF:
- Collection: Colección de objetos en la que se requiere la máxima generalidad.
- Set: No hay elementos repetidos. Puede estar o no ordenada. (HashSet y LinkedHashSet).
- SortedSet: Conjunto de elementos en orden ascendente natural o definido por un objeto Comparator (TreeSet).
- List: El orden de los elementos es relevante. Puede tener elementos repetidos. (ArrayList, LinkedList y Vector).
- Map: Estructura de datos en parejas clave/valor, lo que permite localizar un valor en función de una clave dada (HashMap y Hashtable).
- SortedMap: Elementos en orden ascendente natural o definido por un objeto Comparator (TreeMap).
Mezclar JCF y Ficheros en un ejemplo solo es posible si se sabe exactamente que se desea implementar, ya que son objetos muy diferentes y dependiendo de lo deseado se utilizan de una u otra forma. Si, básicamente, lo que deseas es guardar o recuperar información almacenada en colecciones lo mejor que puedes hacer una clase que herede la estructura deseada y sea "Serializable", de esta forma puedes guardar y recuperar directamente los objetos de la clase creada.