Insertar fecha y hora en html con java

Tengo que mostrar la fecha y la hora (por separado, en formato dd-mm-aa y hh:mm:ss) en una página html. ¿Cuál es la forma mas eficiente? ¿Javascript? ¿Código java en html? Usando javascript puedo utilizar
var fecha = new Date();
Pero por un lado no sé cómo llamar a esa función para que la fecha sea mostrada en la
celda de una tabla (realmente en 2 celdas, una para la fecha y otra para la hora), y por
otro lado me muestra (lo he probado con un alert) demasiados datos y la fecha en letra.

1 Respuesta

Respuesta
Javascript no te lo resomiendo. Funcionar funciona, pero si el usuario tiene mal la hora de su ordenador, aparecerá mal.
Si realmente te interesa te lo miro, si que es como tú dices, pero una vez que haces el new Date() tienes que ir accediendo a los datos que te interesan por separado (día, mes, etc) y concatenarlos.
La mejor solución para mi gusto es que eso lo generes en el servidor.
Una PRIMERA OPCIÓN si estás utilizando Java tienes la clase SimpleDateFormat que te simplifica todo el trabajo. Te pongo un ejemplo para que lo veas claro:
Date fecha = new Date(); // fecha y hora locales
SimpleDateFormat formatoFecha = new SimpleDateFormat("dd-MM-yy");
SimpleDateFormat formatoHora = new SimpleDateFormat("HH:mm:ss");
System.out.println( formatoFecha.format(fecha) );
System.out.println( formatoHora.format(fecha) );
Dime si te vale.
En la especificación de la clase tienes mucha más información (en inglés) si te interesa:
http://java.sun.com/j2se/1.4.2/docs/api/java/text/SimpleDateFormat.html
Hay una SEGUNDA OPCIÓN que es mejor aún, que es utilizar taglibs (JSTL). Si usas un Tomcat 5 o 6 te vale seguro. Si usas un Tomcat 4 te lo tendría que mirar, no estoy seguro ahora mismo.
Tendrías que añadir en WEB-INF/lib las librerías necesarias (standard-1.1.2.jar y jstl-1.1.2.jar) si no las tienes ya.   Se pueden bajar de http://jakarta.apache.org/site/downloads/downloads_taglibs.html en el enlace "Standard 1.1 Taglib".
Si te decides por esta opción y me das un correo te las puedo mandar por email si lo prefieres.
En tu JSP tendrías que hacer algo así:
...
Fecha :
Hora :
...
(Todo el código va sin probar :)