Consulta SQL

Igualmente yo soy sinaloense pero estoy en el df, si mira efectivamente sale lo que tu dices, ahora lo interesante creo yo, seria hacer el select entre 3 tablas y agruparlo por producto, unidad y color y sumando su campo cantidad, :) ¿Es difícil? Y disculpa, creo que finalice la otra pregunta sin darme cuenta...
Respuesta
Ok ahora primero agrupalo por color y producto así:
select count(producto), producto,color....
group by color,producto
Intentalo así y a ver que te da.. luego le vas a gregando uno por uno los demás campos esto te sirve para que te vayas viendo como funciona.. ok
saludos
Hola de nuevo, si más o menos ya me di cuenta como funciona lo que es AGRUPAR, ¿pero la cuestión en este momento seria lo que es SUMAR el campo cantidad de los GRUPOS iguales si?
Bueno no es difícil lo que pasa es que es más complicado estar haciéndolo a ciegas comprendes porque pues yo no tengo esas tabla ni mucho menos la información, pero vamos a sacarlo poco a poco desde aquí te ayudare en lo que pueda, lo primero es que entiendas como funciona lo de agrupar... ok y no te preocupes por finalizar de hecho es mejor porque se me juntan las preguntas y a lo mejor llega un punto donde no podrás preguntarme hasta que yo libere todas las preguntas pero si finalizas y vuelves a preguntar esta mejor...
Bueno primero haz el query y mándamelo con todo y los campos que pones en el select y que te arroja y que quieres que te arroje, ok
Ok, mira el query es este:
Select count(producto),cantidad, producto,unidad,color
From REQUISICION,REQ_DETALLE,PRODUCTO
WHERE NO_REQUI=NO_REQUISICION
AND PRODUCTO=NOMBRE
group by producto,unidad,color,cantidad
Y me muestra esto:
---------------------------------------
1 2 lápiz pieza azul
1 5 lápiz pieza azul
1 3 pluma pieza negro
2 1 pluma caja rojo
---------------------------------------
El numero es el count, después es cantidad, producto, unidad y al final color, si te das cuenta los 2 primeros registros son exactamente iguales con excepción del campo cantidad, pues en eso deseo que no los muestre separados, sino la suma de "cantidad"
Y que el count cambie a 2:
---------------------------------------
2 7 lápiz pieza azul
1 3 pluma pieza negro
2 1 pluma caja rojo
---------------------------------------
Si no me explique dime, ¿ok? Gracias
Hola de nuevo, si mira, tal vez no me explique bien, el objetivo de sumar el campo cantidad es de que yo deseo saber la suma de varios campos, no el No. de campos, ejemplo..
Suponiendo que una consulta sin sum y sin count me da este resultado:
Cantidad Producto Unidad Color
3 lápiz pieza azul
1 lápiz pieza azul
2 lápiz pieza rojo
5 lápiz pieza negro
Lo que yo deseo es que salga esto:
Cantidad Producto Unidad Color
4 lápiz pieza azul
2 lápiz pieza rojo
5 lápiz pieza negro
O sea me va a sumar el campo cantidad solo de aquellos donde las características sean iguales, o sea, producto, unidad y color, espero que ahora si me haya explicado, gracias
¿Pero para que deseas sumar el campo cantidad?
¿Qué necesitas obtener? Porque al ponerle count este te contara todos los registros de esa agrupación.
Ahora si si lo quieres sumar ponle sum(cantidad) y checa a ver que obtienes.
Hola, Espero no te haya hecho desesperar, yo pensé que si hacia lo que me decías, pero lo que pasa es que agregaba el campo cantidad, el cual no me dejaba agrupar bien, pero si era muy sencillo, gracias :)