"SaveToFile", componentes y persistencia

Hola. Tengo un problema con el método "SaveToFile".
Estoy realizando un proyecto relacionado con la música mediante MIDI, y con una importante parte visual creada mediante GLScene.
Tengo un par de clases que heredan de clases de GLScene, que en última instancia descienden de "TComponent".
GLScene permite salvar a fichero "las escenas que dibuja" a través de un componente "TGLSceneViewer o VisorDeEscenas" que contiene todos los elementos de la escena, lo que en general hace como cualquier componente persistente de Delphi.
Por lo tanto he definido el método "Assign" y he utilizado el método "SaveToFile" y luego "LoadFromFile".
Al grabar no da problemas, pero seguro que no lo hace bien, ya que al cargar el fichero da un error "EClassNotFound" de una de las clases que he creado.
¿Me he olvidado de algo?
¿Exactamente qué métodos debo escribir para que funcione correctamente el "SaveToFile"?
¿El hecho de que mis clases contengan un array de boolean, un par de TStringList y algún que otro dato simple (Integer, Boolean, String) afecta al modo en que se salva a fichero?

1 respuesta

Respuesta
No veo del todo clara la cosa.
Tú has diseñado unas clases que heredan clases de GlScene.
¿Pero tus clases descienden de Tcomponent? Si no es así, lógicamente no podrás utilizar el mecanismo de persistencia (método WriteComponent) de componentes de Delphi.
En cualquier caso, no es un mecanismo que conozca demasiado bien (sorry), pero sí sé que para que funcione, las propiedades de la clase a almacenar han de ser tipos simples (integer, string...) o sino hay que definir mecanismos para que Delphi sepa serializarlos (almacenarlos). Quizá sea eso que te ocurra.
Siento no poder ser más "experto", pero este mecanismo de persistencia de componentes de Delphi no lo conozco mucho...