Evento que se produce al salir

Hola ghazghkull, muy buenas. Mi pregunta es la siguiente: Quisiera saber cual es el evento que se produce al intentar abandonar el programa haciendo click en la por de la parte superior derecha de la ventana. Es para mostrar un cuadro de diálogo pidiendo confirmación sobre el abandono. He probado con el evento OnClose, pero no funciona.
Al pulsar ALT+F4, también se cierra la ventana, ¿se controla de la misma forma?
Muchas gracias por tu atención.

1 respuesta

Respuesta
El evento OnClose se ejecuta cuando se está cerrando ya, para controlar el cierre utiliza el OnCloseQuery:
Uno de los parámetros es la variable CanClose, con la cual indicarás si quieres que se cierre realmente o no, un ejemplo:
procedure TForm1.FormCloseQuery(Sender: TObject; var CanClose: Boolean);
begin
CanClose := Application.MessageBox('Cerrar seguro?','', MB_YESNO) = IDYES;
end;