Problema en Ejecutable

Podrían ayudarme, tengo una aplicacción con Access97 o Access 2000, cuando lo ejecuto en mi conputador funciona correctamente, pero cuando lo copio en otra máquina no se conecta a la BD a pesar de que está instalado los drivers así como también Access 2000.
Que pasa, me ayudan, es urgente
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que pasa es que debes instalar el MSDAC (Microsoft Database Access Components), el cual puedes bajar del site de Microsoft.
Para ser sincero, no recomiendo a nadie utilizar MS Access con Delphi debido a esta hiperdependencia de Microsoft en un montón de DLL's y objetos preinstalados en "Windows".
Creo que lo bonito de Delphi es que se pueden generar aplicaciones totalmente independientes de toda librería DLL y programas externos.
Marco.
Te pido a ver si me puedes ayudar con un tutorial o manual para migrar de Access a otra BD con la que pierda esa dependencia de librerías y demás.
Gracias
PD: la ayuda es excelente. Nuevamente Gracias, luego espero poder calificar la pregunta.
Realmente no conozco una herramienta pero podría sugerirte (si es posible, pues no estoy seguro) convertir los datos de Access en sentencias SQL para aplicarlas a otra base de datos como SQL Server o MySQL o cualquier otra que soporte SQL (claro, haciendo los cambios respectivos para hacer las sentencias "compatibles")
Marco.