Tablas

Hola tengo poco tiempo usando delphi, y realize un pequeño programa con datos de salida tlistbox, salida.items.add, las columnas y filas están enlazadas a fórmulas matemáticas(mis resultados están perfectos), a la vez estoy interesado en hacer gráficos con las respectivas columnas para eso me supongo que debo crear una tabla (diferente de tlistbox) con base de datos para que al mismo tiempo me genere los mencionados gráficos, ¿tal vez tu me dirás porque no usas excel?, más como es para un trabajo final de ingeniería resolví hacerlo en delphi, espero tu respuesta
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
No es necesario si no quieres. Existe el componente TChart, que seguro habrás visto por ahí que sirve para ello sin acceso a base de datos.
También existe TDBChart, con acceso a base de datos. Sin duda lo más cómodo es tener una tabla y apuntar al componente y listos, sino, tendrás que currarte mucho más código con el tchart.
Además, en este documento, queda bastante claramente explicado el uso de las series en el Teechart mediante código: www.elrinconcito.com/delphi/articulos/ TeeChart/TeeChart.pdf