Estética

Me podrían ayudar a lo que tiene que ver con la parte estética de una aplicación.
Tengo una aplicación de más de 30 formularios, de que forma yo puedo cambiarle el color de los formularios, el tipo de letra, una imagen de fondo, a partir de un solo formulario.

1 respuesta

Respuesta
La forma fácil de hacerlo es crear un formulario principal vacío, donde configuras el color, fuentes, imagen de fondo y todo lo que quieras (incluso eventos o acciones que quieras que se ejecuten en cada uno de los otros formularios...) Guárdalo con un nombre fácil de recordar, algo como FormPadre, o algo así...
El siguiente paso es que cada vez que crees un formulario, en vez de ir a la opción por defecto para crear nuevo formulario, vas al menú File -> New -> Other.
Te saldrá un formulario con unas páginas, y una de ellas contendrá el nombre de la aplicación con la que estés trabajando. Dentro de esta página encontrarás el formulario que has creado, lo escoges, y habrás creado un nuevo formulario hijo del formulario padre que has creado anteriormente, con todas las características.
Con este método cualquier cambio que realices sobre el formulario padre afectará a los formularios hijos, a no ser que en el formulario hijo hayas redefinido el parámetro que cambies.
Lo que pasa es que tengo delphi 4 y no se encuentra un formulario de tipo other por donde tu dices, no habrá otra forma por medio de código que, seria lo ideal, de hacer estos cambios y no tener que prácticamente crear los formularios de nuevo, aunque la forma en como lo planteas es muy sencillo pero soy novato en delphi y no se como hacer todos los cambios que necesito.
También quisiera preguntarte si sabes como hacer que mi aplicación se ejecute en el idioma que el usuario escoja entre un combobox y sus opciones son ingles, francés y por supuesto español, se que una forma de hacer en visual basic es por medio de módulos pero solo lo se en teoría y no se como hacerlo en delphi y que cuando el usuario salga de la aplicación quede la configurado todo tal cual el lo dejo, es decir si cambio el color del formulario, el font, la imagen y el idioma que la próxima vez que el ingrese, ingrese con los cambios como los había dejado. Te agradecería que si puedes explicarme como hacerlo te quedaría debiendo un favor muy grande.
Hacerlo por código te resultaría bastante fácil de la siguiente manera: creas un procedimiento de inicialización en alguna unit, pasándole como parámetro un formulario, y inicias los datos de todos los formularios mediante esa unit en el FormCreate.
Un ejemplo de procedimiento:
procedure InitForm(F: TForm);
begin
F.Color := clWhite;
F.Font.Style := [fsBold];
end;
En cuanto al idioma... El Delphi 6 incorpora una utilidad para hacer dentro de una aplicación archivos de recursos para diferentes idiomas, con el Delphi 4 pues como tendrías que crearte los archivos de recursos a mano e incluirlos en el proyecto, y cargar las cadenas de caracteres de estos archivos de recursos (mira la función LoadResource e infórmate sobre las resource strings).
Para guardar la configuración tienes dos opciones básicas: guardarla dentro de la zona de usuario del registro (cada usuario de una máquina tendrá sus propios datos de configuración) o mediante archivos de configuración (más fácil de implementar pero más difícil para varios usuarios)