Inicio

Hola soy Alejandro!
Quiero preguntarte como hago para que un programa hecho en delphi se cargue al iniciar la PC(como el msn por ej.)
Quiero hacer que el usuario final tenga la opción de activar esto o no, cuando yo le entregue el instalador.
Se muy poco sobre el sistema operativo, así que espero sepas explicarme detenidamente, muchas gracias, y espero una pronta respuesta!

1 Respuesta

Respuesta
Poniendo un acceso directo en Inicio - Programas - Inicio te funcionaría pero no sería pofesioná. Usa el registro de Windows para obtener el mismo resultado.
Pon el nombre de tu ejecutable en el registro, en la clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
Un ejemplo con Delphi:
Añade 'Registry' en el uses de tu form
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
var
Registro :TRegistry;
begin
Registro:=TRegistry.create;
Registro.RootKey := HKEY_LOCAL_MACHINE;
if Registro.OpenKey('SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run',FALSE) then
Registro.WriteString('MiPrograma','c:\windows\notepad.exe');
Registro.Destroy;
end;
Muchas gracias por tu respuesta, pero también quisiera saber como hago para que el usuario tenga la posibilidad de elegir o no que arranque al iniciar windows, o sea ¿cómo hago para quitar el programa del inicio?
Espero una pronta respuesta, y muchas gracias por tu tiempo, saludos!
Creas un programa que haga esa pregunta y en función de ello cargas el programa en el reg o no.