Manejo de parámetros con BD .dbf

Hola tengo problemas con el paso de parámetros en SQL, tengo el siguiente código:
qrybusca.sql.add(select * from perfiles)
qrybusca.sql.add(where identifi like :pozo);
qrybusca.Close;
qrybusca.Parambyname('pozo').AsInteger := strtoint(edit1.text);
try qrybusca.Open;
except on e:exception do
showmessage(e.message);
end;
Y me manda un mensaje de TYPE MISMATCH, el campo identifi es de tipo NUMBER, y ya intente combinación de tipos de la variable pozo y nada. Ojala me puedas ayudar. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tu error consiste en que el comando LIKE solo se puede utilizar en condiciones de tipo string, o en tu caso, en columnas de tipo string. Por lo mismo te sugiero que utilices este código:
qrybusca.sql.add(select * from perfiles)
qrybusca.sql.add(where identifi = :pozo);
qrybusca.Close;
qrybusca.Parambyname('pozo').AsInteger := strtoint(edit1.text);
try qrybusca.Open;
except on e:exception do
showmessage(e.message);
Veras que así, no te marcara ningún error.