Determinar la edad con las fechas...

Hola amigo, gusto de saludarte otra vez, mira lo que pasa es que tengo un problemilla, resulta que quiero determinar la edad de una persona:
*solo me dan la fecha de nacimiento.
*y otra fecha "X".
Y si no es mucha molestia como puedo determinar cuantas horas han pasado si yo tengo un horario inicial y un horario final, los horarios los saco del reloj del sistema(no los tecleo yo)
De antemano muchísimas gracias por prestarme un rato de tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Este procedimiento es muy sencillo lo que tienes que hacer es pasar el dato a texto con la función :
Variables:
fecha1,fecha2 : String;
fecha1:=formatdatetime('YYYY',StrToDate(edit1.text);
fecha2:=formatdatetime('YYYY',StrToDate(edit2.text);
Luego con los datos YYYY, ya tienes el año de cada fecha, solo restas el año menor del mayor y te da el resultado de años, si aun no se cumple la fecha que te has ingresado (como por ejemplo el 15 de Julio del 2003 que faltan 5 días) le restas un año, si no lo dejas. Suerte! Y me avisas cualquier cosa. Suerte!
Muchas Gracias por tomarte tu tiempo, gracias a ti hice una función con DecodeDate, y quedo a la perfección, sin más que decirte me despido.
Esperando que la pases muy bien, gracias
ERIK