Ib

¿Cómo configurar IB una vez finalizada la aplicación
para que funcione en tres máquinas?
Thanks.

1 Respuesta

Respuesta
1. Instala el servidor interbase en la computadora que funcionará de servidor.
2. En las computadoras que serán clientes, solo tienes que instalar el "cliente" de interbase.
3. Si usas tcp/ip, debes agregar una línea en el archivo hosts que se encuentra en el directorio de windows. Si no existe ningún archivo hosts, debes renombrar el hosts. Sam a hosts (sin extensión). Ahí ponés la dirección IP del servidor y su nombre. De esta manera, si en tu ibdatabase pones la ruta a tu base de datos así: serv:c:\bds\datos.gdb donde serv es tu servidor, resolverá el nombre serv a la dirección IP indicada en hosts. Si usas windows y el protocolo NETBEUI, entonces no hay problema, solo que tienes que usar la sintaxis de NETBEUI en tu IBDatabase: \\serv\c:\bds\datos.gdb (es solo un ejemplo de cómo poner la sintaxis)
Eso es todo, te recomiendo, que antes de probar tu software, pruebes con el ibconsole desde tu máquina cliente.
Espero que te sirva, si no funciona, mandame otro correo donde me indiques el error que te sale.